Categorías
Diario de un corredor

Media maratón de Santiago

IMG_6431El pasado Domingo 8 de abril corrí mi primer media maratón del año en la ciudad de Santiago de Chile, y a decir verdad mi primer media maratón importante, al menos en términos de cantidad de corredores e infraestructura en general.

Hicimos un viaje de dos días con unos amigos; chatos de Cutral Có haciendo parada en General Alvear donde Gustavo, mi profe en ese momento, nos estaba esperando tipo 2 de la mañana. Nos invitó a cenar y como no podía ser de otra manera, comimos fideos.

La carrera fue realmente impresionante,  cerca del diez mil corredores sólo en la categoría de 21km.  Nunca había visto tanta gente al pedo esperando para matarse. Y encima pagar para esto!.

La feria el día anterior de la largada era enorme, con stands de las marcas más importantes del running. Una locura enfermiza producto del atestamiento de miles de personas en un lugar cerrado, lleno de ruido y empujones gratis.

Al final estuvimos un poco desorientados tratando de ubicar dónde se hacía la premiación; pero en general la organización estuve acorde a todo el evento en general. 100% recomendable asistir a esta competición si uno tiene la posibilidad. Vale la pena.

Las condiciones del tiempo fueron óptimas: soleado, fresco, sin viento.

IMG_6376
Con un tiempo de 1:22:54 quedé #76 en la general y #8 en mi categoría.

 

Por retrofox

Developer / Runner / Albañil

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.